Debido al confinamiento por Covid-19, las personas empezaron a pasar más tiempo en sus casas, notando que la mayoría de las áreas de la vivienda no cumplían con los requerimientos necesarios, por lo tanto, comenzaron a adaptar los espacios existentes para darles nuevos usos, convirtiéndolos en zonas muy cargadas e incómodas.
El proposito del diseño de interiores no solo es crear espacios visualmente agradables, sino también funcionales y personalizados a las necesidades de cada hogar. Trabajar desde casa ha sido uno de los mayores retos, ya que las reuniones virtuales tanto para homeoffice como homeschooling, han impulsado a que las personas quieran vivir en espacios mas armónicos y estéticos. Algo que muchas veces no se toma en cuenta pero juega un papel muy importante en el diseño arquitectónico es la iluminación, ya que puede proyectar una vista agradable y hacer que la ventilación sea la adecuada.
La cocina se podría considerar como el corazón de la casa ya que es en donde generalmente se concentran las familias y en especial durante la pandemia. Estos espacios requieren de mucho pensamiento de diseño en base a la función, iluminación, y acabados para mantener el espacio cálido y agradable.
El confinamiento ha provocado un mejor aprovechamiento de zonas que estaban subutilizadas, ya que las personas no reconocían si los espacios eran funcionales. Hoy en día ya saben reconocer si existe un mal diseño o una falta de relación, interior-exterior.
Comentários